LA RÙCULA Y SUS BENEFICIOS

0
1190

Es una verdura crucìfera, muy beneficiosa para nuestra salud; como el bròcoli, la col rizada, y las coles de Brucelas.

Muchos estudios han confirmado que el consumo de alimentos de origen vegetal ayudan a prevenir diferentes dolencias y que es menor el riesgo de contraer càncer (pulmòn, colon) cuyo componente como el azufre, los nitratos y el calcio son de gran aporte para la salud.

La rùcula:

  • Prevenciòn de la osteoporosis: sabemos que la baja ingesta de Vitamina K , contribuye a las fracturas òseas. Este vegetal contiene calcio, que nos aporta 64 mg. en dos tazas.
  • Diabetes: contiene antioxidante (àcido alfa-lipoico) que reduce los niveles de glucosa, aumenta la sensibilidad a la insulina y evita la oxidaciòn por stress en pacientes diabèticos.
  • Ejercicio y rendimiento deportivo: alto porcentaje de nitratos (màs de 250 mg. /cada 100 gramos) que nos ayuda a reducir la presiòn arterial y la regulaciòn del oxìgeno consumido por una pràctica deportiva y la rutina diaria, actuà sobre los problemas cardiacos, aumenta la energia, mejora nuestra piel del cutis y controla el exceso de peso.
  • Rica en vitamina “C”: antianèmica y revitalizante, propiedades anti escorbùtica, indicada para personas con astenia, debilidad psicofisìca y convalescencia, presenta el agregado de hierro y àcido fòlico.
  • Propiedades digestivas: planta con propiedades estomacales(anti oxidante) posee componentes que provocan menos secreciòn del jugo gàstrico, se la puede utilizar en compresas o cataplasmas sobre zonas inflamadas.
  • Propiedades tumoricidas: sus componentes actùan sobre diferentes tipos de tumores ya que ellos son antidegenerativos, y provocan la muerte de las cèlulas dañadas.

Normalmente la podemos utilizar de diferentes maneras y en diferentes platos, ya sea sola o como complemento de alguna otra comida. Se puede añadir a pastas, guisos, salsa, en tortillas, agregada a jugos frescos, a guarniciones, en los sandwiches, ensaladas etc.

NOTA: SU CONSUMICIÒN ES CASI INMEDIATA AL MOMENTO DE SU COMPRA, AUNQUE GUARDADA EN LA HELADERA PUEDE PERMANECER SIN ALTERACIÒN ALGUNA, POCO TIEMPO.

SI SE LA ALMACENA DE MANERA INCORRECTA, LOS NITRATOS QUE CONTIENE PUEDEN ACUMULAR BACTERIAS Y TRANSFORMARSE EN NITRITOS.